Botas siempre secas

viernes, 7 de diciembre de 2007

En invierno es fácil que las botas se te mojen y difícil tenerlas secas para el día siguiente. Ponerlas junto a los radiadores a veces hace que se resequen por fuera... y por dentro seguirán húmedas.

Una solución es meter tiras de papel higiénico o papel de periódico en su interior. En una horas habrán absorbido la mayoría de la humedad, y tus botas no sólo estarán secas por fuera.

Publicado por Jorge en 13:48 0 comentarios  

Prepara unas vacaciones temáticas para los niños

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Viajar con niños a veces puede ser un poco pesado. Según qué destinos, ellos se aburrirán si no se les prepara algo especial.

Un truquillo es preparar unas vacaciones "temáticas". Si viajais a una ciudad donde se hayan hecho películas, o donde suceda la historia de algún libro que les guste, la idea es que durante varias semanas ellos irán preparando un itinerario con lugares importantes: En Londres, por ejemplo, se pueden encontrar muchos rincones relacionados con Harry Potter, como el mercado en el que compra su varita mágica.

Durante días ellos estarán buscando información, preparando mapas, y buscando escenas en las películas que luego serán capaces de reconocer en la realidad.

La ilusión y la excitación de hacer algo tan especial les proporcionará unas vacaciones inolvidables.

Publicado por Jorge en 0:41 0 comentarios  

Evitar que se baje la cremallera del pantalón sola

martes, 4 de diciembre de 2007

Personalmente me gustan más los pantalones de botones que de cremallera, puesto que así estoy seguro de que no se abrirán.

¿Como evitar que se nos caiga la cremallera en un pantalón en el que cada tres por cuatro ésta se baja?

Sencillamente: Con un clip. Se sujeta el tirador de la cremallera con un clip, y se pasa el mismo por el botón del cierre superior.

De eseta manera el clip sujetará el tirador al botón, y ese pantalón que tanta guerra nos da, ya no se abrirá así como así.

Publicado por Jorge en 0:45 2 comentarios  

Pronuncia nuevas palabras desde atras

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuando aprendes un nuevo idioma siempre hay palabras que se te traban y su pronunciación es imposible. He aquí un truco para aprender a pronunciar todas las palabras de cualquier idioma, sin excepción.

En lugar de aprende a decir la palabra normalmente, comienza por la última sílaba. Cuando la domines, añade una sílaba más hacia atrás, hasta que sepas toda la palabra.

Es sencillo de comprender... Si intentas leer una palabra nueva, se te traba cada sílaba. Con este truco, cada vez que tomas una sílaba nueva, ya sabes como pronunciar el resto. Haz la prueba.

En mi clase de polaco alguien no sabía pronunciar "Pomodorowy"...

wy..., wy..., (algo como "fi", en castellano)
dorowy..., dorowy...,
modorowy..., modorowy...

Y finalmente, ¡Pomodorowy!.

Publicado por Jorge en 11:43 0 comentarios  

Retrasa los recibos domiciliados para producir réditos

domingo, 2 de diciembre de 2007

La mayoría de los trabajadores cobran a final de mes. Y la mayoría de los recibos domiciliados como la hipoteca, el agua o el teléfono, los tenemos a principios de mes.

Todo ese dinero que es un gasto fijo, que sabemos que no lo podemos tocar, lo tenemos sólo unos pocos días en nuestra cuenta.

¿Por qué no poner los pagos a final de mes, de modo que todo ese dinero nos está produciendo mucha más cantidad de réditos durante más días?

Por ejemplo, si cobras el 28 de cada mes, pon los pagos entre el 25 y el 28. Así, todo ese dinero estará en tu cuenta durante un mes produciendo y trabajando para tí, no para Telefónica o Iberdrola

Publicado por Jorge en 1:04 0 comentarios  

Aprender idiomas de un modo fácil: el método de las fichas y los sobres

sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Es imposible aprender un nuevo idioma? No, en absoluto. Puede ser más fácil o más difícil, y con este truco, será más fácil.

Puedes aprender un número ilimitado de palabras y expresiones con este sistema. Planteate un número para comenzar entre 50 y 200 palabras o frases cortas, que escribirás en papeles pequeños.

Rotula 5 sobres con números del 1 al 5.

El sistema es sencillo. Mete en el sobre 1 todas las fichas. Inicialmente estas son las fichas que aún no te has aprendido. El primer día leelas todas varias veces, y vuelve a meterlas en el sobre.

Al segundo día, repite lo mismo, y las que ya recuerdes del día anterior, pásalas al sobre 2.

El sistema consiste en tener en el sobre 1 las fichas que necesites leer cada día porque aún no te las sabes. Las que sabes, las pasas al sobre 2, que repasarás dos veces por semana.

En el sobre 3 tendrás las que te sabes tan bien, que con repasarlas una vez a la semana es suficiente.

En el sobre 4, las que repases cada dos semanas, porque en dos semanas consecutivas en el sobre 3 las recordabas perfectamente.

Y finalmente, en el sobre 5, las que repases una vez al mes.

Cuando no tengas fichas en el sobre 1, añade más, para poder seguir practicando cada día.

El ver como crecen los sobres 3, 4 y 5 te hará ver cómo evoluciona tu aprendizaje.

También puedes añadir más sobres, qu serán las palabras que repitas cada dos meses, cada medio año, etc.

¡Funciona!

Publicado por Jorge en 0:09 1 comentarios